HY2MARKET
Hy2Market
Con el objetivo último de iniciar en Europa un mercado competitivo y eficiente de hidrógeno verde, H2Market propone la creación de cadenas de valor interregionales mediante el fomento de la colaboración entre regiones en diferentes innovaciones en los ámbitos de la producción, transporte y uso de hidrógeno.    Asturias es una de las 10 regiones participantes y colabora en las acciones relacionadas con la producción, transporte y el uso de hidrógeno en movilidad y en el sector energético.

Proyecto Iniciado

Estado del Proyecto

Feb. 2023
En Progreso

Miembros del Equipo

César Valmaseda Tranque
Técnico Proyectos Europeos
cesar.valmaseda@faen.es
Indalecio González Fernández
Coordinador Técnico
inda@faen.es

Descripción del proyecto

La finalidad del proyecto es promover la cooperación interregional en el mercado del hidrógeno renovable para:

1. Prevenir fallos de mercado mediante la conexión de la oferta y la demanda entre las regiones

2. Coordinar la inversión en diferentes partes de la cadena de valor

3. Fomentar un intenso intercambio de información relacionado con los ecosistemas de hidrógeno Esta promoción de la cadena de valor del hidrógeno renovables se realizará con un enfoque de buscar la descarbonización de la economía, fomentar la integración de las pymes y alcanzar un fortalecimiento de la competitividad de las regiones en el mercado del hidrógeno.

FAEN forma parte junto con EDP, Signal Software, Hidritec, Táctica TIC, Sazepi, Tresca y ALSA de la representación de Asturias en el proyecto. El ecosistema regional que se plantea es el vinculado al valle de hidrógeno de Aboño. FAEN colabora en el proyecto aportando la información de la región relacionada con el hidrógeno renovable y su cadena industrial asociada además de participar en las acciones de comunicación del proyecto.

Consúltanos aquí.