BIOWIND
BIOWIND_Logo-e1686046798447
El objetivo del proyecto es mejorar la implantación de parques eólicos para alcanzar los objetivos de generación con renovables, contribuyendo al proceso de descarbonización y facilitando la aceptación social de estos proyectos. Se busca además colaborar con los diferentes agentes implicados para reducir la complejidad de la tramitación administrativa a la que están sometidos los proyectos eólicos.

Proyecto Iniciado

Estado del Proyecto

Mar. 2023
En progreso

Miembros del Equipo

DR. Francisco Gayo López
TÉCNICO PROYECTOS EUROPEOS
franciscogl@faen.es
Andrea Díaz Barredo
Técnica del Área de Energías Renovables
andrea@faen.es
Indalecio González Fernández
Coordinador Técnico
inda@faen.es

Descripción del proyecto

La energía eólica es la tecnología que se espera que proporcione la mayor contribución a los objetivos de energía renovable de la Unión Europea, lo que permitirá a las regiones cumplir los objetivos climáticos y de crecimiento en consonancia con el Pacto Verde.

En la actualidad, el despliegue de parques eólicos sigue siendo menor del necesario para alcanzar los objetivos climáticos en muchos territorios. Para mejorar este hecho, el Proyecto BIOWIND abordará dos factores muy importantes e interrelacionados, que dificultan la generación eólica a nivel territorial, como son la oposición de las comunidades locales y los complicados procedimientos de obtención de permisos.

Documentos relacionados

FilePdf
Folleto Biowind
FilePdf
BIowind Folleto
video
Video presentación BIOWIND
FilePdf
Newsletter 1 - Español
FilePdf
Newsletter 1 - English

Consúltanos aquí.