La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha resuelto el primer bloque de ayudas a la instalación de paneles solares y sistemas de almacenamiento para particulares. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la disposición correspondiente, que da respuesta a 71 solicitudes con una subvención global de 277.530 euros.
La Dirección General de Energía, Minería y Reactivación, departamento que gestiona esta línea, ya tramita un segundo bloque de ayudas, en concreto, 170 expedientes que movilizarán 637.717 euros. Está previsto que los expedientes finalicen la próxima semana.
Estas líneas de subvención se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y son parte de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de autoconsumo con fuentes de generación renovable y para la adquisición de baterías u otros sistemas de almacenamiento de energía. En total, se han impulsado cinco programas orientados a apoyar inversiones de empresas y particulares.
Estas iniciativas, impulsadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) se financian con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). El plazo de solicitud seguirá abierto hasta el 31 de diciembre.