Durante INNOVAPETIT 2025, más de 200 estudiantes de 7 centros educativos presentaron 32 proyectos tecnológicos y sociales que demuestran que el futuro de la innovación y del emprendimiento está en buenas manos.
Desde mejoras ambientales de turbinas eólicas de eje vertical hasta pulseras que generan gráficos de ECG, pasando por apps orientadas a mejorar la salud y el consumo o limpiadores de arena de playa para personas con problemas de movilidad…

Todo esto forma parte del Proyecto PETIT (Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo), una iniciativa que apuesta por el aprendizaje activo y el emprendimiento en las aulas. Estudiantes que además de aprender, investigan, colaboran y crean.
Enhorabuena a todos los equipos participantes del Colegio Santa María del Naranco, IES La Fresneda, IES Víctor García de la Concha, IES Virgen de Covadonga, IES El Batán, IES nº1 y IES La Ería. Habéis demostrado que la tecnología está al servicio de las personas.
En FAEN nos sentimos orgullosos de formar parte una edición más del jurado junto a entidades como CINN, Cluster ECCO, Universidad de Oviedo, Cluster TIC y MediaLab.