La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) han firmado un protocolo de colaboración para impulsar y dinamizar las Comunidades Energéticas en los polígonos industriales de la región.
Con el objetivo de fortalecer la transición hacia modelos energéticos más sostenibles, FAEN ha lanzado la Oficina de Transformación Comunitaria en Asturias. Esta iniciativa busca establecer sinergias con diversas instituciones, organizaciones y empresas del territorio asturiano para alcanzar metas compartidas.
APIA, reconocida por su experiencia en la organización, coordinación y mejora continua de los polígonos industriales federados, comparte el compromiso de FAEN con el desarrollo de medidas ambientales y sociales en estas áreas y su entorno.
El Protocolo de Colaboración firmado entre ambas entidades establece un marco de acción para fomentar las Comunidades Energéticas. Entre las acciones previstas se incluyen actividades de difusión, divulgación y concienciación, así como la identificación, asesoramiento y promoción de la creación de estas comunidades en los polígonos industriales de la región.