Comunidades Energéticas (OTC)

La OTC FAEN desarrolla todas las tipologías de actuación reflejadas en el artículo 8 de las bases reguladoras (Orden TED/1021/2022): Difusión, Acompañamiento y Asesoramiento.

  • Difusión: Actividades orientadas a despertar el interés general por la creación de Comunidades Energéticas, con jornadas de distinto alcance según el público al que se destinen. Se planificarán jornadas de difusión, cursos de formación y ciclos de «Casos de éxito». Las actividades aparecerán calendarizadas en la pestaña «Agenda OTC«, también se pueden proponer o consultar mediante los canales que aparecen en la pestaña «Contacto«.
  • Acompañamiento: Servicio individualizado prestado a colectivos que tengan interés en crear una Comunidad Energética, por el que se les prestará acompañamiento para la toma de decisiones sobre las posibilidades de proyecto y de modelo organizativo y, una vez decidido el mismo, apoyarles en su definición y en la realización del análisis de viabilidad del modelo de actividad proyectado. La prestación de este servicio, debe ser solicitado mediante el Formulario (pulsar link).
  • Asesoramiento: En esta fase se dará apoyo a la ejecución, puesta en marcha y operación de los proyectos técnicos y de constitución de CCEE, realizando seguimiento del cumplimiento de su planificación y atendiendo a las necesidades de soporte y asesoramiento técnico. Se trabajará en las etapas de constitución y ejecución del proyecto y en la etapa posterior de operación.

Consúltanos aquí.