Este lunes, 13 de enero, la localidad de Soto del Barco acogerá una jornada/taller de participación ciudadana con el objetivo de avanzar en la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del municipio, por parte de la Fundación Asturiana de la Energía y bajo la supervisión de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico
Estos planes de acción, PACES, pretenden facilitar el cumplimiento de los objetivos en materia energética, adaptación y mitigación al cambio climático a escala municipal, apoyando a los ayuntamientos en la inclusión del cambio climático en la gestión de sus políticas municipales como urbanismo, movilidad o medio ambiente.
La jornada se desarrollará en dos sesiones para facilitar la asistencia de la ciudadanía:
- Sesión de mañana: Inicio a las 11:30h.
- Sesión de tarde: Inicio a las 17:30h.
FAEN ha comenzado a trabajar con 3 pilotos en los concejos de Soto del Barco, Ponga y Tineo, habiendo organizado el primer taller en el Ayuntamiento de Soto del Barco con la presencia del Alcalde, D. José Manuel Lozano, la Concejala de Obras, Servicios, Infraestructuras, Medio Ambiente y Medio Rural, Dña. Aroa Gutiérrez, y la Subdirectora de Cambio Climático y Economía Circular del Principado de Asturias, Dña. Lorena Prado.

La elaboración de planes de acción climática en municipios durante 2024 ha sido subvencionada por la Consejería de Transición ecológica, medio ambiente y cambio climático por un importe de 200.000€
