18
-19
junio

Participación de FAEN en la Conferencia OCDE 2025 de Regiones y Ciudades Mineras

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) participará en la 2025 OECD Conference of Mining Regions and Cities, que tendrá lugar en Rovaniemi (Finlandia) del 16 al 18 de junio. Esta edición de la conferencia se centrará en dos ejes temáticos clave:

  • El fortalecimiento de la participación ciudadana, la confianza pública y la comunicación en torno a la actividad minera.
  • El impulso de la investigación y la innovación regional como vía para promover prácticas mineras más sostenibles.

Más información: OECD Conference 2025

Además, el día 19 de junio, FAEN representará a Asturias en el workshop del grupo S3P de Regiones Mineras, también en Rovaniemi, centrado en:

  • Mejorar la transparencia, la trazabilidad y la sostenibilidad en las cadenas de suministro de materias primas críticas.

Ambos encuentros suponen una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias entre regiones, la identificación de buenas prácticas y la promoción de proyectos de cooperación orientados a una minería sostenible y con mayor valor añadido para los territorios.

Compartir

Consúltanos aquí.