El próximo 15 de abril se celebra en el Salón de Actos de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la Jornada Informativa : Biomasa forestal: Oportunidades y beneficios para entidades locales, se trata de una jornada organizada en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias (Dirección General de Gestión Forestal y Dirección General de Minería y Energía), la Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Federación Española de Municipios y Comarcas (FEMC) y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).
En ella se presentarán diversas ponencias sobre temas relevantes en formatos breves y concisos.
- Se abordará el papel de la biomasa en la gestión forestal, la economía circular y la prevención de incendios forestales, como alternativa de energía renovable sostenible, que reduce la dependencia energética exterior y genera empleo en el medio rural.
- Se analizará el actual escenario de financiación económica y se mostrarán las distintas soluciones tecnológicas y empresariales que intervienen a lo largo de toda la cadena de valor de biomasa.
- Se expondrán ejemplos reales de proyectos bioenergéticos de gestión municipal, tanto desde el punto de vista técnico como administrativo.
Por parte de FAEN, intervendrá el Coordinador Técnico, Indalecio González que hablará sobre las Oportunidades y beneficios de la biomasa forestal como fuente energética, junto con Sandra Sánchez García. Gerente del Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa en Asturias (PTEBi).
Se requiere inscripción previa para asistir a la jornada a través del correo electrónico info@ptebi.es